Criik

thumb-criik
http://www.ciudadanointeligente.org/wp-content/uploads/2012/04/criik-logo.png
Banco de datos públicos latinoamericanos
Status: Archivado
Datos públicos, aplicaciones ciudadanas
Encargado del proyecto: Pedro Daire
Sobre el proyecto:

Según la ley de transparencia del estado, cualquier información que posean los órganos de Administración del Estado puede ser accedida por la ciudadanía. Por otra parte, la liberación de datos por parte de gobiernos ha cobrado relevancia a nivel mundial. En este contexto nace Criik, un portal de datos abiertos que cuenta con herramientas para facilitar la disponibilización y obtención de datos.

Criik permite a cualquier organismo público la creación de una instancia, proveyendo tanto un repositorio de datos abiertos, como un sitio básico para sus publicaciones. También se provee de un sistema de búsqueda de documentos, tanto por tags como por términos presentes en cada uno, así facilitando la utilización de la información disponibilizada.

En resumidas cuentas, Criik es un banco de datos públicos publicados por gobiernos latinoamericanos, así como un repositario de aplicaciones ciudadanas.

perspectiva de incidencia

Criik será un portal de datos púbilcos publicados de distintos gobiernos latinoamericanos. Además, será un depositario de aplicaciones de utilidad ciudadana. En este sentido servirá como herramienta de acceso a información necesaria para incidir en temas relevantes en diferentes países.

Perspectiva de redes y comunidad

A través de Criik estremos motivando el trabajo colaborativo a nivel latinoamericano, dado que será posible acceder a diversas apps generadas en otros países, y posiblemente replicables en diversas realidades locales.